Calderas Condensación Madrid

Parece ser que las políticas que se habían implantado en países orientales como Japón, políticas sobre el uso de energías provenientes de combustible fósil, han empapado a occidente, y Madrid ha implantado estas políticas para poder mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar al medio ambiente.

En Madrid han sido conscientes de que las calderas que hasta ahora se han estado instalando en los hogares de todo el país, son calderas que tienen un rendimiento inferior al de la mayoría que hoy en día podemos encontrar en el mercado. Además de esto, pierden una gran cantidad de energía y tienen altos niveles de contaminación, algo que han intentado solventar añadiendo una nueva normativa la cual exige la utilización de modelos nuevos de calderas.

Las calderas de condensación son los modelos más distinguidos que podemos encontrar hoy en día, y no necesariamente son caros, si bien su precio es superior al de las calderas tradicionales. Estas calderas tienen un rendimiento un 20% superior al de las calderas convencionales. Esto es debido a que aprovechan el calor latente, el cual es el que se vuelve a aprovechar.

Este calor también está presente en las demás calderas, aunque este se escapaba por la salida de gases, ya que si se reutiliza en las calderas convencionales, este calor corroe el interior de la caldera y produce que se desgasten más rápido de lo normal. Las calderas de condensación están fabricadas de una manera completamente distinta, y es por eso que pueden resistir el calor latente, aprovechándolo para obtener un 20% más de rendimiento, y consumir a su vez un 30% menos de energía.

Calderas de condensación funcionamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario