La energía solar, además de ser limpia e inagotable, es gratuita, una palabra que a muchos le alegra el día. Por esta razón es que Domusa ha decidido utilizar la energía solar en sus nuevas calderas. Pero la energía solar no es posible utilizarla en cualquier momento, pero estas calderas Domusa están diseñadas para evitar quedarnos sin agua caliente aunque no dispongamos de la energía solar.
Domusa ha creado un modelo híbrido de caldera que nos permite aprovechar la energía solar para calentar agua sanitaria, cuando disponemos de sol, y también podremos hacer uso de la energía convencional, cuando no podamos disponer de la energía proporcionada por el sol.
Estas calderas no ocupan un gran espacio, ya que no es necesario disponer de dos módulos ni realizar extrañas conexiones para obtener la energía solar. Esta gama de calderas híbridas asegura la protección contra calentamientos y congelaciones, lo que evita que se produzcan daños en las placas solares. Si no se detecta radiación solar el grupo de circulación permanece parado, por lo que los captadores solares se mantienen llenos de aire, evitando la congelación de las tuberías en caso de que se produzcan heladas, algo que podría inutilizar nuestra caldera.
Siempre se necesita un mínimo de energía convencional para poder poner en marcha esta caldera Domusa, pero luego el consumo de esta energía se reduce considerablemente y procede a la utilización de la energía solar. Este sistema de obtención de energía nos permite ahorrarnos una gran cantidad de dinero y evitamos la utilización de energías que puedan arrojar gases contaminantes a la atmósfera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario