Calderas de leña

Las calderas de leña son las primeras calderas que se han utilizado, pero poco a poco han ido desapareciendo, menos en los publos que están más apartados de las grandes ciudades, donde es más dificil hacerse con grandes cantidades de combustible para hacer funcionar las calderas de todos los vecinos.

caldera-con leña

Si bien aún se comercializan mucho estas calderas, han conseguido hacer un circuito en el cual la caldera de leña se encarga de enviar el calor a los radiadores del hogar, pudiendo también controlar la cantidad de calor que saldrá por los mismos.

calderas leña llama invertida
calderas de leña de llama invertida

El principal inconveniente de estas calderas de leña es su combustible, dependiendo de dónde vivamos nos resultará más o menos difícil obtener la leña para quemar, no todos los árboles sirven para quemarse, hay maderas a las que les cuesta más o menos arder y que se queman más o menos rápido.

calderas leña ferroli tl1630
calderas de leña Ferroli tl1630

Estas calderas pueden adaptarse en el hogar de manera muy sencilla, lo puede hacer uno mismo o llamar a un técnico para que lo haga el, aunque hay que tener en cuenta que puede resultar más difícil conseguir la leña que el combustible de otras calderas. Hoy en día podemos encontrar calderas de gas, eléctricas y que funcionan con energía solar, pero sigue habiendo mucha gente que se decanta por lo tradicional y utiliza las calderas de leña.

Calderas de leña GLUP 29HT
Calderas de leña GLUP 29HT

caldera de leña adaptada a circuito de radiadores




esquema calderas de leña
esquema de funcionamiento de una caldera de leña

No hay comentarios:

Publicar un comentario