Códigos de error más comunes en calderas Roca Gavina GTI Confort

Hoy en día, las calderas son dispositivos fundamentales para mantener nuestros hogares cálidos y proporcionar agua caliente sanitaria de manera eficiente. Sin embargo, pueden surgir problemas técnicos que necesitan ser diagnosticados y resueltos. En este artículo, te presentamos un video en el que Jesús Marcos analiza los códigos de error más básicos de una caldera Roca Gavina gti confort (13, 14, 15, 01, 02,03, 04) proporcionando información valiosa para su identificación y solución.



1. Desconexión

Recuerda que la manipulación de estos dispositivos debe hacerse con precaución, siempre desconectándolos de la red antes de cualquier intervención.


2. Códigos de error básicos

Jesús muestra el panel de control de la caldera de gasoil y explica que existen diferentes códigos de error relacionados con sus diversas funciones, como el suministro de agua caliente sanitaria y la calefacción. A continuación, procede a desconectar algunos componentes para mostrar los códigos de error específicos que aparecen en el panel de control.


2.1 Sensor de presión

Uno de los componentes clave es el sensor de presión. Al desconectarlo, se muestra en el panel el código de error 15, que indica posibles fallos en el cableado o en el propio sensor de presión. El técnico también menciona un truco para evitar oscilaciones en el sensor de presión utilizando una llave de ajuste.


2.2 Sonda de agua caliente sanitaria

Otro componente importante es la sonda de agua caliente sanitaria. Al desconectarla, se muestra en el panel el código de error 13. Esto puede sugerir un problema con el conector beige o incluso con la propia sonda de presión. Jesús recomienda revisar estos elementos en busca de posibles fallas.


2.3 Sonda de calefacción

La sonda de calefacción también es analizada en el video. Al desconectarla, se observa en el panel el código de error 14. Esta sonda se encuentra dentro del bulbo de la caldera y se recomienda revisar su estado para determinar si es necesario reemplazarla.


3. Otras causas y soluciones

Problemas como bloqueos en el quemador, exceso o falta de presión, y el termostato de seguridad pueden generar códigos de error específicos en el panel de control.


Este video ha proporcionado una visión general de los códigos de error más básicos en una caldera. Al comprender estos códigos y sus posibles causas, los propietarios de calderas pueden realizar diagnósticos preliminares y, en algunos casos, resolver problemas menores por sí mismos. Sin embargo, se recomienda siempre contar con el apoyo de un técnico especializado en caso de dificultades o problemas más graves.


Esperamos que este artículo y el video adjunto te hayan sido de utilidad. Recuerda mantener un mantenimiento regular de tu caldera y buscar asistencia profesional cuando sea necesario para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario