Cómo elegir una estufa y ahorrar con aislación térmica eficiente

Para tener una calefacción eficiente, las estufas se eligen según el lugar, el tamaño del espacio, y su renovación de aire. En ambientes cerrados de 20 metros cuadrados aproximadamente, se recomiendan estufas eléctricas o radiadores, porque usan energía limpia. En espacios de aproximadamente 60 metros cuadrados con ventilación, se puede usar estufas a gas, o unas eléctricas con purificador de aire. Y para 80 a 100 metros cuadrados aproximadamente, es eficiente una estufa Láser a parafina.

Estufas parafina Fiamma MADEMSA

Una vez que hemos elegido la estufa que más se adapta a nuestro hogar, debemos ahora mejorar la aislación térmica de la casa.

Cuánta energía se ahorra aislando puertas y ventanas en invierno?

Es importante sellar puertas y ventanas para aislar la casa del frío. Esto se puede hacer con perfiles de caucho que ahorra desde un 20% hasta un 35% de la energía gastada en la calefacción. hay con forma de P y E para adaptarse a la superficie y tamaño de la rendija (de2 a 5 milimetros y de 1 a 3,5mm, segun el tamaño de la abertura de rendija por donde puede entrar el aire frio del exterior, o escapar el aire caliente de la habitación).

perfiles caucho puertas ventanas


Para pegarlos hay que limpiar el lugar con alcohol y presionar con una buena adherencia. Y en las puertas se puede poner un burlete de doble rollo para sellar la unión con el piso. estos burletes permiten sellar espacios de hasta 22mm. Este invierno hay que abrigar la casa!

burlete aislacion termica puertas

6 comentarios:

  1. Un buen aislante es primordial para el ahorro de energía. El gato no se escapa solo por la puerta.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros instalamos este tipo de productos y corroboramos todo los que decís.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también, lo hacemos y también corroboramos todo lo decís

    ResponderEliminar
  4. una excelente información y orientación para elegir la mejor caldera que se ajuste a tus necesidades.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. muy buena información al momento de comprar una estufa.

    ResponderEliminar
  6. Será algo que tendremos en cuenta para pasar el invierno que viene porque este ha sido bastante frío y no queremos congelarnos, muchas gracias!

    ResponderEliminar