Eficiencia de los sistemas de biomasa para calefacción de vivienda SISTEMA FINLANDES

 En la búsqueda de alternativas más sostenibles y eficientes para la calefacción, los sistemas de biomasa han ganado popularidad en los últimos años. Estos sistemas utilizan pellets de madera u otros biocombustibles para generar calor de manera limpia y renovable.


En este artículo, exploraremos un sistema de biomasa de fabricación finlandesa y destacaremos su funcionamiento, ventajas y compatibilidad con diferentes tipos de calefacción.



Un vistazo al sistema de biomasa finlandés:

Este es un sistema de biomasa de 20 kilovatios fabricado en Finlandia. Se destaca la sencillez de este sistema, que se alimenta de pellets a través de una tolva de carga estable. Con una capacidad de 280 kilos, la caldera se abastece de combustible de manera eficiente y continua.


Una de las ventajas es la garantía técnica y el servicio post-venta ofrecidos por el fabricante, lo que brinda tranquilidad al usuario. Además, el sistema cuenta con un mecanismo automático de limpieza de la caldera, lo que simplifica su mantenimiento.


Compatibilidad con diferentes sistemas de calefacción:

El sistema de biomasa presentado es compatible con diversos sistemas de calefacción, incluyendo suelo radiante y radiadores convencionales. En el caso del suelo radiante, se resalta su eficiencia energética y ahorro de costos. El agua caliente impulsada a temperaturas más bajas (30-35 grados Celsius) permite calentar el ambiente de manera uniforme, mientras que en sistemas de radiadores convencionales se puede alcanzar temperaturas más altas (75-78 grados Celsius) para obtener el mismo confort térmico.


Sin embargo, el uso de madera como material para el suelo radiante requiere consideraciones adicionales en el diseño y cálculo de la instalación. La madera, al ser un aislante, puede afectar la transmisión de calor, por lo que es necesario ajustar el número de circuitos y la distancia entre los tubos. A pesar de este aspecto, existen soluciones específicas en el mercado para suelo radiante de madera, lo que permite aprovechar los beneficios de la biomasa en diferentes tipos de pisos.


Este tipo de sistemas proporciona una fuente de calor limpia y renovable, reduciendo el impacto ambiental y los costos energéticos. La compatibilidad con diferentes sistemas de calefacción, como el suelo radiante y los radiadores convencionales, amplía las opciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario.


La biomasa se posiciona como una alternativa prometedora en la búsqueda de soluciones más sostenibles para la calefacción residencial. La combinación de la eficiencia de los sistemas de biomasa y la compatibilidad con diferentes tipos de calefacción permite a los usuarios disfrutar de un hogar cálido y confortable, mientras contribuyen a la protección del medio ambiente.


Nota: El producto de la empresa Argasol analizado en este artículo es solo una muestra y no representa necesariamente todas las características y funcionalidades de los sistemas de biomasa disponibles en el mercado. Se recomienda realizar una investigación adicional antes de tomar decisiones de compra o instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario