termos eléctricos

Los termos eléctricos son una buena alternativa para calentar el agua que usamos en nuestra casa, y no solo en ella. Estos termos eléctricos funcionan gracias a energías limpias, las cuales no emanan gases perjudiciales para el medio ambiente.

El modo en el que funcionan estos termos es muy sencillo, el agua entra en el termo y una resistencia comienza a calentar el agua, entre 60 y 80 grados centígrados. Puede que el tiempo que tarda en calentarse completamente el agua sea un tanto largo (entre una y cuatro horas), pero el agua caliente estará siempre a nuestra disposición. Dependiendo de nuestro consumo de agua caliente podemos elegir un modelo u otro. Actualmente podemos encontrar modelos de termos que van desde los 30 litros hasta los 400 litros, claro está que en un hogar en el que haya 4 personas se requerirá de más agua caliente que en el que vive una persona.

Gracias a que estos termos no emanan ningún tipo de gas, podemos instalar los termos eléctricos dentro del hogar. Lo único necesario para que funcionen los termos eléctricos es contar con una toma de corriente, una superficie resistente y las cañerías que se encargarán de transportar el agua caliente hacia su destino.

No hace falta más que una habitación de un tamaño un tanto superior al termo para poder instalarlo, aunque puede instalarse en cualquier zona dentro o fuera del hogar, aunque si instalan el termo fuera, o las cañerías pasan por fuera de las instalaciones, hay que tener en cuenta que el agua puede enfriarse, por lo que es conveniente revestir las cañerías que pasan por el exterior con algún material aislante.

qué termo es mejor para mi casa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario