Pellets

Mucha gente probablemente no conseguirá hacerse a la idea de qué pueden ser los pellets simplemente leyendo este nombre tan extraño, pero, si dicha gente supiera que este material es el que se usa para acomodar el suelo de los hámsters dentro de las jaulas... ¿a que resulta más sencillo tener una imagen gráfica de este producto?

pellets biomasa
pellets

Además de utilizarse como base para ese tipo de jaulas, los pellets son también un tipo de combustible granulado alargado realizado a base de manera. Entre sus principales ventajas está la de ser un material reutilizado, de manera que resulta mucho más barato y de alguna forma contribuye a no seguir contaminando el planeta.

estufa de pellets
estufa de pellets

Por otro lado, produce mucho menos monóxido de carbono que las maderas que se suelen utilizar en las estufas debido a que éstas regulan el fuego ahogándolo, de manera que el rendimiento se ve muy perjudicado. En las estufas de pellets, la propia estufa es la que se encarga de añadir más trozos de madera según la demanda de energía que se le solicite. De esta forma aumenta mucho el rendimiento y por lo tanto el ahorro económico es bastante significativo, conviertiendo a las calderas de pellets una alternativa a las calderas de gas.

pellet

No hay comentarios:

Publicar un comentario