Calentadores de agua

Si bien los calentadores tienen una larga historia, no es hasta hace relativamente poco tiempo que podemos disfrutar de los calentadores de agua domésticos. Recién en el siglo XX cuando dos empresas estadounidenses comenzaron a lanzar calentadores para uso doméstico y desde este entonces dichos calentadores de agua han ido evolucionando para ofrecer mayor seguridad y un servicio estable.

Hoy en día contamos con variedad en los calentadores de agua, los que nos permite adquirir los calentadores que mejor funcionen en el sitio en el que los necesitemos. Podemos contar con calentadores de agua tipo depósito, calentadores de paso de rápida recuperación y con calentadores de paso instantáneo.

Los calentadores de agua tipo depósito son los que hemos utilizado a lo largo de las últimas décadas. Estos calentadores se encargan de calentar el agua y almacenarla en el mismo calentador para luego darle paso hacia donde la necesitemos, ya sea una ducha o un grifo cualquiera de nuestro hogar. El principal inconveniente de estos calentadores es que tienen un gran tamaño, por lo que requeriremos de un amplio espacio para poder almacenarlos.

Los calentadores de paso de rápida recuperación son mucho más compactos que los calentadores de agua tipo depósito, ya que, si bien cuenta con una pequeña zona de almacenamiento, no almacena tanta agua como lo hace un calentador de depósito. Estos calentadores trabajan prácticamente al instante con el agua, por lo que no tenemos que esperar mucho para que la misma se caliente. Además de que resiste al agua con materiales sólidos, como la cal.



Los calentadores de paso instantáneo son los más compactos y más ahorradores, no cuentan con un depósito de agua y funcionan con electricidad, al contrario que los dos anteriores que funcionan a gas. Si bien estos calentadores nos permiten operar con agua caliente al instante, no son resistentes al agua con materiales sólidos, por lo que suelen ser los que más rápido se estropean por no ser cuidados como es debido, ya que necesitan de mantenimiento para poder eliminar la acumulación de sólidos de su interior.
Estos tres tipos de calentadores son los que más famosos se han vuelto y los que actualmente podemos encontrar en la mayoría de los hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario