plan renove electrodomesticos

En las “buenas épocas”, no hace mucho más de seis o siete años, era muy común ver en España, al lado de los contenedores de basura, algunos muebles o electrodomésticos en buen estado descartados por sus propietarios. Tampoco era extraño encontrarse con algunas personas, en su mayoría extranjeras, levantando esos enseres para terminar de amoblar sus casas.

Plan renove electrodomesticos

Pero como siempre algunas cosas son demasiado buenas para ser ciertas, y esa época acabó, al tiempo que la necesidad de reducir el gasto energético hacia aparecer los anuncios de Plan Renove Electrodomésticos en los escaparates de las casas del ramo. Resultaba alentador cambiar con ayuda del Estado, los viejos electrodomésticos por otros que modernizaban la cocina o la sala de la casa. Hornos, encimeras, calentadores etc. podían ser cambiados por versiones modernas de sí mismos, mucho más eficientes energéticamente hablando. (Ver plan renove calderas)



Se ha cuantificado el ahorro energético, producido gracias a la incorporación a los domicilios de los ciudadanos de estos electrodomésticos, en cuatro veces el consumo anterior. Es decir que se consume cuatro veces menos energía eléctrica de la que se necesitaba para hacer funcionar los casi tres millones y medio de electrodomésticos renovados desde la aparición de los carteles “Plan Renove Electrodomésticos”.

Los actuales aparatos son categorizados como clase A, lo que indica un alto grado de eficiencia energética. Y parece ser que con planes renove o sin ellos, las normativas nacionales e internacionales apuntarán a autorizar la comercialización de electrodomésticos clase A casi exclusivamente en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario